Washington refuerza sus bases ilegales en Siria

Un convoy de 65 camiones y vehículos y otro de 40 ingresaron en el territorio sirio hacia las bases de EU en los campos de petróleo

Damasco, Siria. El ejército de Estados Unidos envió recientemente a Siria dos convoyes de refuerzos militares y logísticos para sus bases ilegales en esta nación del Levante.

Un convoy de 65 camiones y vehículos y otro de 40 ingresaron en el territorio sirio en las últimas 24 horas y se dirigieron hacia las bases estadounidenses en los campos de petróleo en la provincia nororiental siria de Hasakeh, informaron activistas locales citados por medios sirios.

Añadieron que las dos columnas procedían de Iraq y entraron a Siria a tra vés del ilegal cruce fronterizo de Al-Walid que usan las fuerzas estadounidenses y su milicia Fuerzas Democráticas de Siria.

Según los activistas, varios helicópteros custodiaban y peinaban el camino de los convoyes para impedir posibles ataques tras el anuncio de las tribus de la resistencia armada contra las tropas ocupantes en Siria.

Washington reubicó varias de al menos 12 bases que tiene en la región, en los campos de petróleo y gas de Siria, y Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas estadounidenses, lo cual calificó de ocupación y aseguró que se verán obligadas a abandonar el país ante el aumento de la resistencia popular.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com