Ucrania se suma a los ataques contra población civil
Los ataques de las milicias ucranianas causaron 20 muertos y 55 heridos entre la población civil, incluidos tres menores
Moscú, Rusia. Los últimos ataques lanzados por militares ucranianos contra Donetsk dejaron 20 muertos y 55 heridos entre la población civil, incluidos tres menores, comunicó hoy el ministro de Salud de ese territorio, Dmitri Gártsev.
Previamente el titular escribió en su canal de Telegram que como resultado de los bombardeos se encuentran hospitalizadas 16 personas, incluidos los tres niños, cuyo estado de salud es muy grave.
Por su parte, el jefe de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, especificó que los bombardeos ucranianos dañaron cuatro instalaciones de infraestructura civil, el Departamento de Trabajo y Protección Social de la Población, nueve edificios de apartamentos y un centro médico.
Rusia solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU tras el mortífero bombardeo ucraniano a Donetsk.
Los territorios de Donetsk y Lugansk, se independizaron de Ucrania en mayo de 2014, tras no reconocer a las nuevas autoridades que llegaron al poder como resultado del golpe de Estado que se produjo en ese país en febrero de ese mismo año.
Desde entonces esta región está sometida a constantes bombardeos por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladimir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev».
Igualmente persigue atajar los riesgos que para la seguridad nacional representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.
(Con información de Prensa Latina)