Turquía bombardea zonas en el Kurdistán iraquí
En los bombardeos de la aviación turca murieron 12 rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, señala el ministerio de Defensa
Turquía bombardeó lunes y martes posiciones de los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, informó el ministerio de Defensa.
En los bombardeos de la aviación turca murieron 12 «terroristas separatistas», en palabras del ministerio, que define así a los miembros del PKK.
El PKK libra una violenta guerra de guerrillas contra Turquía desde 1984 y Turquía responde bombardeando regularmente su retaguardia en la zona montañosa del norte de Irak.
Estos últimos bombardeos se producen cuando Ankara parece estar a punto de lanzar una operación militar en Siria contra otro grupo kurdo armado, las Unidades de Protección Popular (YPG).
Turquía considera a las YPG el brazo sirio del PKK y denuncia a menudo los movimientos de hombres y armas entre los dos grupos entre Siria e Irak.
Sin embargo, la comunidad internacional considera que los milicianos kurdos han sido la avanzadilla de lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico en Siria.
(Con información de AFP)