Trump va contra antisemitismo en Universidades de EU
Podrías acabar con grandes guerras en Medio Oriente y quizá una tercera guerra mundial, advierte Trump a Netanyahu
West Palm Beach, Estados Unidos. Al recibir ayer al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en su finca de Florida, el candidato republicano Donald Trump se comprometió a hacer todos los esfuerzos para llevar la paz a Medio Oriente y combatir el antisemitismo en los campus universitarios, si los estadunidenses lo eligen en noviembre para ocupar la presidencia.
Si ganamos, será muy sencillo. Todo se arreglará, y muy rápidamente, aseguró el republicano, además, si no lo hacemos, podrías acabar con grandes guerras en Medio Oriente y quizá una tercera guerra mundial, le dijo a Netanyahu.
Trump saludó al premier israelí y a su esposa, Sara, en la escalinata de piedra de su mansión de Florida.
Es la primera reunión que sostienen en casi cuatro años.
Ambos buscan enmendar una importante alianza política, a decir de analistas, que se interrumpió cuando Netanyahu felicitó a Joe Biden por su victoria sobre Trump en la elección presidencial de 2020.
Antier, en una entrevista con Fox News, el magnate pidió un pronto fin de la guerra y el retorno de los rehenes que Hamas mantiene en Gaza, y añadió que Tel Aviv tiene que gestionar mejor sus relaciones públicas.
El mandatario agradeció a Trump por el apoyo –durante su administración– a iniciativas como los Acuerdos de Abraham, firmados en 2020 para normalizar las relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Sudán y Marruecos, el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén y el reconocimiento de la soberanía israelí sobre los Altos del Golán.
Consultado por periodistas sobre si logró avances en Estados Unidos, Netanyahu respondió eso espero.
Tenemos a gente incompetente dirigiendo nuestro país, dijo el ex presidente Trump sentado frente a Benjamin Netanyahu, antes de describir a la vicepresidenta Kamala Harris como peor que el mandatario Joe Biden.
El encuentro de ayer fue más cordial que el que mantuvieron el premier israelí y Harris antier. La vicepresidenta expresó a periodistas que no iba a permanecer en silencio por la situación de los palestinos ante la presencia de Netanyahu en Washington.
Lo que ha ocurrido en Gaza en los recientes nueve meses es devastador, subrayó Harris, con el fin de resaltar que las imágenes de niños muertos y de personas desesperadas y hambrientas que huyen en busca de seguridad, a veces desplazadas por segunda, tercera o cuarta vez.
Ayer, Trump describió a Harris como una persona de izquierda radical y opinó que sus comentarios le parecieron irrespetuosos con Israel.
(Con información de La Jornada)