Tropas de EU lanzan gases contra manifestantes en Irak
Los iraquíes protestaban ante la embajada de EU por un reciente ataque del Pentágono contra las Unidades de Movilización Popular
Bagdad, Irak. Tropas estadounidenses recurrieron a gas lacrimógeno para dispersar una manifestación frente a la embajada norteamericana en esta capital que protesta por un reciente ataque del Pentágono contra las Unidades de Movilización Popular (UMP).
Por segundo día consecutivo, los participantes en la concentración repudian que el domingo último aviones estadounidenses bombardearon posiciones de las UMP con saldo de 25 muertos y medio centenar de heridos.
Docenas de personas acamparon a las puertas del complejo diplomático norteamericano en la Zona Verde capitalina, luego de irrumpir en el inmueble y obligar a una evacuación del personal diplomático.
Los manifestantes muestran enojo por la agresión que ejecutó la aviación estadounidense contra instalaciones de la organización político militar Hizbulah Kataeb.
En respuesta a la concentración de protesta, los custodios norteamericanos lanzaron bombas de gas lacrimógeno contra la multitud.
El gobierno de Iraq calificó de violación de su soberanía la acción perpetrada por la aviación del país norteño, cuya presencia militar solo es aceptada para asesoramiento y combate a los terroristas.
(Con información de Prensa Latina)