Tríada nuclear garantiza soberanía y equilibrio de poder: Rusia
La situación actual en Ucrania es una tragedia, pero la culpa no es de Rusia, sino terceros países que buscan desintegrar el mundo ruso
Moscú, Rusia. El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que su país enfrenta el potencial militar de casi todos los principales países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Ucrania.
Putin, que asiste a una reunión ampliada de la junta directiva del Ministerio de Defensa, apuntó igualmente que la Federación mantendrá y mejorará la preparación para el combate de su tríada nuclear porque es la garantía de la soberanía nacional y del equilibrio de poder en el mundo.
Los misiles balísticos intercontinentales Sarmat entrarán en servicio en las Fuerzas Armadas en un futuro próximo, anunció el presidente, quien, aseguró que su país pondrá en marcha este plan a pesar todos los contratiempos.
A principios de enero del próximo año, la fragata Almirante Gorshkov entrará en servicio de combate con los últimos sistemas de misiles hipersónicos navales Tsirkon, los cuales no tienen análogos en el mundo, afirmó el jefe de Estado.
Putin aseguró que Rusia seguirá «desarrollando sistemas de misiles hipersónicos únicos por sus características».
El mandatario agregó que el nivel de equipamiento de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia con armamento moderno en 2022 supera el 91 por ciento.
Putin también instruyó a Ministerio de Defensa para que analice a fondo la información sobre las fuerzas y medios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que obtuvo durante la operación militar especial que su país desarrolla en Ucrania.
«Conocemos bien toda la información sobre las fuerzas de la OTAN, los medios que se utilizan activamente en el curso de la operación militar especial y para contrarrestarnos: lo tenemos todo, dijo.
«Y eso debe analizarse cuidadosamente, para desarrollar nuestras Fuerzas Armadas, para mejorar las capacidades de combate de nuestras tropas, así como de los servicios especiales nacionales», manifestó.
Los enfrentamientos con las fuerzas hostiles en Ucrania eran inevitables, afirmó el presidente, quien agregó que la pregunta era cuándo.
Putin reconoció que las acciones militares siempre van asociadas a tragedias y pérdidas, eso lo entendemos muy bien, somos conscientes de ello pero, ya que es inevitable, mejor hoy que mañana, manifestó.
La situación actual en Ucrania es una tragedia, pero la culpa no la tiene Rusia, sino terceros países que siempre quisieron desintegrar el mundo ruso, y hasta cierto punto han tenido éxito, afirmó el mandatario.
El presidente destacó que no hay límites de financiamiento de las Fuerzas Armadas nacionales, y agregó que las tropas deben tener todo lo necesario al más alto nivel y, por eso, hay que prestarle la mayor atención a estos asuntos.
(Con información de Prensa Latina)