Tres años y medio de cárcel a empresario boricua corrupto
Raymond Rodríguez es copropietario de JR Asphalt, empresa que logró 85 millones de dólares en contratos de obras públicas
San Juan, Puerto Rico. El empresario puertorriqueño Raymond Rodríguez fue condenado por corrupción a dos años y seis meses por el juez Raúl Arias Marxuach, del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico, trascendió hoy.
El copropietario de JR Asphalt, empresa que logró 85 millones de dólares en contratos de obras públicas, recibió el miércoles una condena mayor a la solicitada por la fiscalía federal, dijo con evidente frustración su abogado Ignacio Fernández.
El contratista también deberá cumplir dos años en libertad condicional.
Entre los contratos logrados por la compañía había uno de 10 millones de dólares con el municipio de Cataño —frente a la bahía de San Juan—, cuyo alcalde Félix Delgado recibió sustanciosos sobornos y dejó en evidencia la corrupción que involucró a funcionarios públicos y empresarios.
“La persona que recibe el soborno es tan culpable como el que lo ofrece”, expresó el juez Arias Marxuach previo a sentenciar a Rodríguez, según el informativo de WAPA-TV.
Rodríguez se declaró culpable junto al empresario Oscar Santamaría en noviembre de 2021 por un esquema de corrupción relacionado con sobornos a distintos alcaldes a cambio de contratos para sus respectivas compañías.
(Con información de Prensa Latina)