Tras sanciones de EU, China toma contramedidas
Gobierno chino decidió castigar a 12 empresas industriales militares estadounidenses y 10 altos directivos de esas firmas
Beijing, China. El Ministerio de Asuntos Exteriores de China anunció la decisión de tomar desde hoy contramedidas contra 12 empresas industriales militares estadounidenses y 10 altos directivos de esas firmas.
La Cancillería señaló que durante algún tiempo Estados Unidos ignora la posición justa de China y su papel constructivo en la crisis de Ucrania, impone indiscriminadamente sanciones unilaterales ilegales a varias entidades chinas basándose en las relaciones con Rusia, y participa en la intimidación unilateral y coerción económica.
Al mismo tiempo, Washington continúa vendiendo armas a la región china de Taiwán, violando gravemente el principio de una sola China y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses, interfiriendo gravemente en los asuntos internos de China y dañando gravemente la soberanía e integridad nacionales, añadió el ministerio en su comunicado.
La Cancillería anunció que, de conformidad con los artículos 3, 4, 5, 6, 9 y 15 de la Ley contra Sanciones Extranjeras de la República Popular China, se decidió tomar contramedidas contra empresas industriales militares y altos directivos de Estados Unidos.
Entre las compañías sancionadas aparecen las reconocidas Lockheed Martin, Javelin Joint Venture, Raytheon Missile Systems, General Dynamics y otras a las cuales ya han congelado bienes muebles, inmuebles y otros tipos de propiedades.
(Con información de Prensa Latina)