Torrenciales lluvias dejan severos daños en Kentucky

«Cientos perderán sus casas y es un evento que a muchas familias les llevará no meses sino años reconstruirlas», dijo el gobernador

Fráncfort, Estados Unidos. Torrenciales lluvias causaron masivas inundaciones en el estado de Kentucky, en el sureste de Estados Unidos, dejando gente subida a los techos y personas desaparecidas, informaron las autoridades en esta capital.

«Estamos ante uno de las peores, la más devastadora de las inundaciones de la historia del estado de Kentucky», dijo a periodistas el gobernador Andy Beshear.

«Al este de Kentucky hay muchos subidos a los techos esperando ser rescatados», dijo.

«Numerosas personas están desaparecidas y estoy casi seguro que esta es una situación en la que perderemos a algunas de ellas», afirmó. «Prevemos la pérdida de vidas», advirtió.

Casas y puentes se inundaron cerca de #Quicksand, #Kentucky, debido a las fuertes lluvias provocadas por recientes tormentas que golpean partes del centro de los Apalaches estadunidenses. Es una de las peores inundaciones en la historia del estado.

Un canal local de televisión reportó una muerte relacionada con la inundación en el condado de Perry, uno de los más perjudicados del estado.

Imágenes de la televisión mostraron autos destruidos y agua con barro llegando al techo de viviendas.

Algunas áreas del este de Kentucky reportaron la caída de 20 centímetros de agua en 24 horas.

Beshear dijo que el estado de emergencia fue declarado en media docena de condados y tres helicópteros de la Guardia Nacional fueron desplegados para tareas de rescate.

«Hay mucha personas que necesitan ayuda», dijo el gobernador. «Y hacemos lo mejor posible para llegar a todas».

«Cientos perderán sus casas y es un evento que a muchas familias les llevará no meses sino años reconstruirlas», dijo.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com