Tecnología y tradición en la base del progreso en India

La nación se halla en buen camino para abordar desafíos de larga data y construir una sociedad moderna, inclusiva y progresista

Nueva Delhi, India. El canciller Subrahmanyan Jaishankar subrayó la necesidad de avanzar de la mano de la tecnología y la tradición para alcanzar los objetivos de convertir a India en un país desarrollado para 2047.

En el cónclave Youth Pravasi Bharatiya Divas en Odisha, que abrió la decimoctava Convención Gobierno-diáspora, el ministro de Asuntos Exteriores dijo que la nación se encuentra en el buen camino para abordar desafíos de larga data y construir una sociedad moderna, inclusiva y progresista.

Señaló que la juventud puede ser el factor determinante en el ritmo de ese esfuerzo y la realización de esos objetivos si se le impregna de la motivación adecuada.

Jaishankar destacó que la idea del cónclave es reconocer la contribución especial que hacen las mentes jóvenes, tanto en el país como en el extranjero, y, de hecho, conectarlas de manera más efectiva para el bien mutuo.

“En un momento en que tantos desarrollos clave en el mundo están siendo moldeados por esta generación más joven, ya sea que hablemos de inteligencia artificial y vehículos eléctricos, innovación o empresas emergentes, espacio o drones, deportes (ajedrez, cricket), hay más razones para hacerlo”, puntualizó.

Aseguró que las visiones ambiciosas necesitan bases sólidas para hacerse realidad y dada la rapidez de los cambios en curso, también es esencial que se intensifiquen los esfuerzos para mantener a la diáspora conectada continuamente, acotó.

El foro forma parte de la decimoctava Convención Pravasi Bharatiya Divas (PBD), considerado por el Gobierno su evento más importante, y en el cual participan más de seis mil representantes de la diáspora.

Los asistentes dialogarán sobre diversos temas que contribuyan a establecer conexiones más sólidas entre las autoridades y los indios residentes en el exterior promoviendo un sentido de pertenencia e identidad compartida.

La cita también sirve como plataforma para reconocer y celebrar las contribuciones de ese sector en la economía, la cultura y la política, tanto para la India como para sus países anfitriones.

El PBD facilita, asimismo, debates sobre temas relevantes para la diáspora, como regulaciones de visas, oportunidades de inversión y bienestar comunitario.

De igual modo, muestra oportunidades para los indios residentes en el exterior de inversión, asociaciones comerciales y emprendimientos colaborativos, alentándolos a contribuir al desarrollo de su país de origen y mucho más.

El Pravasi Bharatiya Divas se celebra el 9 de enero de cada año desde 2003 para conmemorar la contribución de la comunidad india en el extranjero al desarrollo de la nación surasiática.

Se efectúa esa fecha porque ese día en 1915 Mahatma Gandhi, el Pravasi (inmigrante) más grande, regresó a la India desde Sudáfrica, y posteriormente lideró la lucha por la libertad de de los colonizadores británicos, subrayó la Cancillería.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com