Suspenden dos navieras tránsito por el mar Rojo

La danesa Maersk y la alemana Hapag-Lloyd denunciaron que algunas naves han sido objeto de ataques a su paso por la zona

Beirut, Líbano. Las compañías navieras danesa Maersk y alemana Hapag-Lloyd anunciaron la suspensión temporal del tráfico de sus barcos en el mar Rojo, divulgó el canal panárabe Al Mayadeen.

De acuerdo con la red comunicacional, Maersk solicitó a sus embarcaciones detener la navegación por el estrecho de Bab el Mandeb tras el incidente que afectó al buque Maersk Gibraltar y a un portacontenedores.

Por su parte, Hapag-Lloyd anunció la suspensión del tráfico de sus barcos a través de la vía al menos hasta el próximo lunes, al comentar que una de sus naves fue objeto de un ataque mientras navegaba cerca de las costas de Yemen.

La decisión de ambas compañías llega después de la advertencia de la Resistencia en Yemen de atacar a los barcos con destino a Israel en el mar Rojo en respuesta a la agresión contra la Franja de Gaza.

Ayer, el portavoz del movimiento yemenita, el coronel Yahya Saree, confirmó el lanzamiento de dos misiles navales hacia dos buques portacontenedores que se dirigían hacia Tel Aviv.

La Resistencia en Yemen reafirmó que continuarán con sus operaciones militares hasta obligar a Israel a detener el genocidio contra el pueblo palestino en Gaza.

Esta semana, la prensa de Tel Aviv reconoció que desde el inicio de la guerra en la Franja, el movimiento yemenita lanzó más de 70 drones y misiles balísticos en dirección a Israel.

Al respecto, el sitio web estadounidense Axios señaló que en las últimas semanas, la Resistencia en Yemen intensificó sus acciones, comenzando a atacar a los barcos comerciales en los alrededores del Estrecho de Bab el Mandeb en el mar Rojo.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com