Supremacismo genera decenas de muertos en EU

En menos de 24 horas, un triple tiroteo dio como resultado un total de 30 muertos y más de 60 heridos en diversos ataques de odio

Washington, Estados Unidos. En menos de 24 horas, un triple tiroteo dio como resultado un total de 30 muertos y más de 60 heridos en diversos ataques perpetrados en algunos casos por presuntos supremacistas blancos inspirados en la figura y posturas del presidente Donald Trump.

Matanza en Texas

El primero de los tiroteos, registrado el sábado en un centro comercial de El Paso, Texas, dejó 20 muertos y 26 heridos, algunos de ellos críticos, según las autoridades de esta ciudad del sur de Estados Unidos, que detuvieron a un hombre blanco de 21 años e investigan el incidente como posible crimen de odio.

«Veinte personas inocentes de El Paso perdieron la vida», dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa horas después del tiroteo, que comenzó a media mañana en la tienda Walmart.

Según Greg Allen, jefe de la policía de El Paso, en la frontera con México, el tiroteo se investiga como «un posible crimen de odio», pues un manifiesto atribuido al sospechoso que circula en internet denuncia una «invasión hispana de Texas» y explica los motivos del ataque.

Atentado en Ohio

Pocas horas después de este ataque, a las 01 horas del domingo, hora local de Dayton, en el estado de Ohio (este), un hombre mató a nueve personas y dejó 26 heridas antes de ser abatido por la policía.

«El autor está muerto por heridas de bala producidas por la respuesta policial», declaró el teniente coronel de la policía local, Matt Carper.

El sospechoso abrió fuego en la calle «con un arma de cañón largo y con muchas municiones», añadió. «Afortunadamente contábamos con muchos agentes en las inmediaciones cuando comenzó el incidente así que la violencia duró poco tiempo».

«Es un incidente muy trágico y estamos haciendo todo lo posible para investigarlo e intentar identificar el móvil» del tiroteo, indicó Carper, que también informó de que todavía se estaba interrogando a muchos testigos y policías «para determinar si hubo alguien más implicado».

Al menos 9 personas fallecieron y 26 resultaron heridas en el centro de Dayton, Ohio, después de que un individuo que llevaba un arma de gran potencia, chaleco antibalas y cargadores adicionales abriera fuego por motivos que aún están por establecer.

Balacera en Chicago

En la ciudad estadunidense de Chicago, tuvo lugar el tercer ataque donde al menos siete personas resultaron heridas de bala, informó la NBC citando la policía.

El incidente tuvo lugar sobre las 1​​​.20 horas en Douglas Park cuando un hombre abrió fuego desde un Chevrolet Camaro negro.

El incidente se suma a los recientes tiroteos de este fin de semana en los estados de Texas y Ohio que causaron una treintena de víctimas mortales y medio centenar de heridos.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com