Siria intercepta misiles israelíes cerca de Damasco
La defensa aérea del Ejército de Siria interceptó y destruyó al menos dos misiles israelíes que apuntaban a «una posición militar» en la provincia de Damasco, informó este sábado la agencia oficial Sana.
«El enemigo israelí disparó a las 00H30 (22H30 GMT) varios misiles tierra-tierra en dirección de una posición militar en la provincia de Damasco», informó la agencia este sábado por la mañana.
El ataque ocasionó «daños materiales», dijo, sin dar cuenta de víctimas. «La defensa aérea del Ejército sirio hizo frente a la agresión (…) destruyendo dos de los misiles», afirma Sana, sin precisar dónde.
Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), una oenegé con una red de fuentes en el país, varios presuntos misiles israelíes tomaron como blanco «posiciones del régimen sirio y de sus aliados» al suroeste de Damasco y se oyeron explosiones.
Los misiles -afirma el OSDH- cayeron cerca de la región de Keswé, al sur de Damasco. «Un depósito de armas fue destruido», aseguró el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.
La oenegé desconoce si el depósito pertenece al Ejército o a sus aliados: el Hezbolá chií libanés e Irán. Un portavoz del Ejército israelí consultado por la AFP rehusó hacer comentarios.
Desde el estallido de la guerra en Siria, en 2011, Israel ataca puntualmente posiciones del régimen sirio o convoyes de armas con destino al Hezbolá.
Israel y Siria se encuentran oficialmente en estado de guerra desde hace décadas. Las relaciones se tensaron especialmente por el apoyo del Hezbolá y de Irán, enemigo de Israel, al régimen sirio.
(Con información de AFP)