Secta terrorista secuestra a empleado de ONU en Nigeria
Los terroristas unifomados montaron un retén vial, con lo cual hicieron creer a los conductores de los vehículos que eran soldados
Abuja, Nigeria. Un asistente de protección del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Abubakar Garba Idris, permanece secuestrado por terroristas de Boko Haram que vestían uniformes militares.
El rapto informado por fuentes de la ONU ocurrió en la carretera Damaturu-Maiduguri, en el norteño estado nigeriano de Borno
Según los informes, la víctima fue reportada como individo secuestrado el sábado 2 de diciembre, cuando los efectivos de la secta extremista tendieron una emboscada a los vehículos que transportaban a pasajeros a la aldea de Matari entre la carretera Minok y Jakana, desde entonces se desconocen precisiones sobre Garba Idris.
Los terroristas montaron un retén vial con tres camionetas y motocicletas, con lo cual hicieron creer a los conductores de los vehículos que eran soldados, lo que se reafirmaba por estar uniformados.
Uno de los viajeros que escapó de la trampa narró: ‘Mientras buscaban a los pasajeros, el funcionario de ONU intentó tirar su tarjeta de identificación, pero un insurgente lo vio y luego le ordenaron que bajara del transporte con otras dos personas y al resto se le permitió continuar el viaje’.
‘Los otros dos pasajeros fueron luego liberados en el área porque eran personas muy pobres y no le servían para nada a los insurgentes’, añadió la fuente.
En los últimos tiempos el grupo terrorista Boko Haram, al igual que su afín del Estado Islámico, arreció sus ataques contra el personal de Naciones Unidas y sus dependencias en la región septentrional de Nigeria.
(Con información de Prensa Latina)