Revitalización social, política y económica de China: XI
Confía Xi Jinping en que se eliminará la pobreza en todo el territorio chino y logrará establecer una sociedad modestamente próspera
Beijing, China. El presidente de China, Xi Jinping, reafirmó que el país materializará sus metas de revitalización social, política y económica en 2020, pese a la continuidad de las adversidades y presiones internas y externas.
En su mensaje de Año Nuevo, el mandatario manifestó confianza en que se eliminará la pobreza en todo el territorio y logrará establecer una sociedad modestamente próspera.
También mencionó las expectativas sobre una expansión del Producto Interno Bruto per cápita a 10 mil dólares y el general a más de 14 billones de dólares al cierre del presente 2019.
Xi se refirió a la consolidación del peso internacional de China con la celebración de eventos como el Foro de la Franja y la Ruta en abril y la Exposición de Importaciones y Exportaciones de Shanghái en noviembre.
Indicó que el gigante asiático ahora tiene relaciones diplomáticas con 180 estados, luego que Islas Salomón y Kiribati las rompieron con Taiwán.
En otro momento del discurso, manifestó preocupación por la crisis en Hong Kong, trasmitió sus mejores deseos para los ciudadanos de esa región administrativa especial y abogó por salvaguardar la prosperidad y estabilidad allí.
Defendió el éxito del principio de Un país, dos sistemas aplicado en ese territorio y lo ejemplificó con Macao, donde también rige y conllevó al auge de todos los sectores de la sociedad desde el retorno en los últimos 20 años.
Entre otras cuestiones, Xi Jinping remarcó el carácter pacífico del desarrollo de China, su voluntad de proteger la paz y el progreso mundial, y de promover una comunidad de futuro compartido para que todos los países del mundo disfruten del crecimiento.
Antes de ofrecer su mensaje televisivo, el mandatario encabezó una conmemoración oficial por Año Nuevo.
(Con información de Prensa Latina)