Revisan medida cautelar contra el expresidente Correa

Quito, Ecuador. Este martes está fijada una audiencia, solicitada por la defensa del ex presidente de Ecuador Rafael Correa, que revisará la medida cautelar en su contra, por su vinculación al presunto secuestro del exlegislador Fernando Balda.

La sesión tendrá lugar en la Corte Nacional de Justicia, donde se analizará la disposición de la jueza Daniela Camacho, de que el exjefe de estado, quien reside en Bélgica, se presente cada 15 días, a partir de la víspera, ante esa institución, ubicada en Quito.

Durante la diligencia, el exlegislador, quien sostiene que Correa es culpable de su supuesto secuestro en Colombia, en 2012, solicitará prisión preventiva y la intervención de Interpol para su ubicación, captura y traslado a Ecuador.

La audiencia se dará un día después del inicio de la medida cautelar contra Correa, quien en vez de viajar a Quito, acudió a su consulado en Bélgica, según reveló en Twitter, amparado en la Convención de Viena de Relaciones Consulares, la Convención Interamericana de DDHH, la jurisprudencia de la Corte Interamericana, y la Constitución y leyes de la República.

El exdignatario señaló que como es evidente la persecución política y judicial de la cual ha sido blanco en los últimos meses, solicitó, muy comedidamente, certificar, su presencia en la sede diplomática, como estaba pactado.

Para algunos, el paso dado por Correa es completamente adecuado y suficiente para ser considerado en cumplimiento de la disposición.

Sin embargo, sus acusadores estiman que infringió la medida aplicada por una jueza, por tanto pueden solicitar sanciones mayores.

Mientras, los seguidores del exgobernante convocan a una gran manifestación, el venidero jueves 5 de julio, en esta capital, para respaldar a Correa y exponer públicamente la persecución política de la cual es objeto.

Balda, de su lado, advirtió que visitará las embajadas de Bélgica y España en esta nación andina, para dar a conocer las supuestas infracciones de Rafael Correa.

El presunto secuestro del exasambleísta tuvo lugar en Bogotá, donde permanecía prófugo de la justicia en este territorio, tras ser condenado a dos años de prisión por injurias.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com