Retiene Ejército ucraniano a gente como escudos humanos

En escuelas y apartamentos residenciales, los nacionalistas equiparon posiciones de fuego y depósitos de municiones, denuncia Rusia

Moscú, Rusia. El Ministerio de Defensa de Rusia denunció que la infraestructura civil (como escuelas) de la región de Donbass son utilizadas por el Ejército ucraniano, y usan a los ciudadanos como escudos humanos.

El jefe del Centro Nacional de Control de Defensa ruso, general Mijaíl Mízintsev, informó en comparecencia con la prensa que los militantes del batallón nacionalista Pravy Séktor, junto con mercenarios extranjeros, se instalaron en la escuela de la ciudad de Nueva York de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD), donde colocaron piezas de artillería y sistemas de lanzacohetes múltiples.

Los residentes de las casas cercanas fueron retenidos por las tropas ucranianas, en las áreas de la institución educativa, con el pretexto de garantizar la seguridad, agregó el dirigente castrense.

Mízintsev añadió que en la ciudad de Zaliznoye, también perteneciente a la RDP, en el centro docente no.13, se encuentran militantes del batallón nacional Aidár, los cuales desplegaron puestos de control y puntos de fuego en los accesos al edificio.

En ese sentido, agregó que los habitantes locales no fueron evacuados y, de hecho, son utilizados por los nacionalistas como «escudo humano».

El general también informó que, en la región de Járkov, en los pisos inferiores y superiores de edificios de apartamentos residenciales, los nacionalistas equiparon posiciones de fuego y depósitos de municiones.

Por otra parte, el jefe militar denunció que los nacionalistas minaron los bordes de la carretera entre los pueblos de Krasni Pod y Radushnoye en la región de Dnepropetrovsk, sin notificar a la población local.

En medio de este escenario, Mízintsev aseguró que Rusia mantiene la advertencia a la comunidad mundial y a las organizaciones internacionales sobre todas las provocaciones inhumanas preparadas por las autoridades ucranianas, como resultado de la cual los civiles pueden sufrir.

Asimismo, enfatizó que es obvio que el régimen de Kiev, siguiendo el escenario ya elaborado, acusará a las unidades rusas de ataques supuestamente indiscriminados y la muerte de civiles.

Al respecto, argumentó que estos hechos demuestran una vez más la actitud despiadada del Gobierno de Ucrania hacia el destino de los ciudadanos y el desprecio total del derecho internacional humanitario.

«A pesar de las repetidas declaraciones del Centro de Coordinación Interinstitucional de Rusia para la respuesta humanitaria, tales acciones cínicas del régimen de Kiev siguen siendo ignoradas por la comunidad mundial», denunció.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com