Restos de bombas nucleares pegan a salud de alumnos en EU

La radioactividad es una amenaza para estudiantes y trabajadores en el centro escolar Jana de la ciudad de Florissant y su área de juegos

Washington, Estados Unidos. Una escuela primaria de Missouri y sus alrededores tienen niveles inaceptables de contaminación radiactiva por la exposición desde 1940 a desechos mal almacenados de las primeras bombas atómicas fabricadas en Estados Unidos, trascendió en el paós.

Una investigación en agosto último de la Agencia de Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades reveló que es una amenaza para los estudiantes y los trabajadores el ambiente del centro escolar Jana de la ciudad de Florissant y su área de juegos, por los niveles del isótopo radiactivo plomo-210 que se encontraron allí, divulgó CNN en español.

El estudio, que involucró 32 muestras de tierra y polvo recopiladas en todas las áreas de la escuela y el sistema de ventilación, demostró que el patio de recreo del jardín de infancia es la zona más peligrosa con índices del contaminante 22 veces superiores a lo esperado.

Mientras, en las canchas de baloncesto de la escuela eran 12 veces más, según el informe.

La agencia federal solicitó una limpieza inmediata de desechos peligrosos en la propiedad y el edificio docente, para garantizar la seguridad de nuestros niños, maestros y el resto de los trabajadores.

Con poco más de 400 estudiantes, la escuela está en las cercanías del arroyo Coldwater Creek, el cual fue contaminado en las décadas de 1940 y 1950 con residuos de uranio utilizados en la fabricación de las primeras armas nucleares como parte del Proyecto Manhattan liderado por Estados Unidos con el apoyo de Canadá y el Reino Unido.

La exposición al plomo puede causar daños en todo el cuerpo humano, el cerebro y el sistema nervioso, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país norteño.

Además de problemas de aprendizaje y comportamiento, una mayor exposición a materiales radiactivos puede provocar cáncer y otras enfermedades degenerativas, según los órganos especializados.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com