Restaura Congreso de Brasil uso obligatorio de mascarilla

El presidente Jair Bolsonaro había vetado la utilización de cubrebocas en un país donde la epidemia ha cobrado más de 111 mil muertes

Brasilia. El Congreso de Brasil derrumbó el veto del presidente Jair Bolsonaro que dejaba sin efecto el uso obligatorio de mascarilla de protección durante la pandemia de Covid-18, que hasta hoy ha cobrado en el país más de 111 mil muertes.

El gobernante ultraderechista había inhabilitado el uso obligatorio de tapabocas en industrias, tiendas, templos, escuelas y otros lugares cerrados, disposición derrocada ahora por el Parlamento.

También la asamblea legislativa anuló los vetos del exmilitar para que no se sancionara a los establecimientos que declinen suministrar gel desinfectante a sus clientes y mascarillas a empleados sin costo alguno.

De igual manera para personas que no se coloquen nasobuco en los transportes públicos.

Por otra parte, resultó revocado otro punto sin consentimiento de Bolsonaro como el de acceso al agua potable, medidas de protección social y lucha contra el coronavirus en los territorios indígenas y quilombolas (afrobrasileños).

Asimismo, el plazo de 72 horas para la autorización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) sobre las importaciones de medicamentos e insumos durante la pandemia.

Quizás no hay ninguno veto más cruel que el que niega el acceso al agua potable a cualquier ciudadano. Podríamos llegar a decir que no hay ningún mandatario tan insensible, pero lamentablemente existe, se llama Jair Bolsonaro, afirmó el senador Randolfe Rodrigues.

La víspera, una vez más Bolsonaro criticó el uso de máscaras para prevenir la propagación del coronavirus y consideró su eficacia ‘casi nula’, sin presentar ninguna prueba.

El equipo de protección, así como el uso de alcohol y gel, y el distanciamiento social, concitan el consenso de la comunidad científica internacional.

La Organización Mundial de la Salud recomienda estas medidas para detener la propagación de la Covid-19.

Recientes investigaciones realizadas en Estados Unidos mostraron que las máscaras también reducen la carga viral a la que estamos expuestos.

En caso de infección, el estudio indica que la manifestación de la enfermedad puede ser más leve o incluso asintomática, gracias al uso del equipo.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com