Resistencia Islámica libanesa denuncia injerencia de EU
Beirut. El vicepresidente del Consejo Ejecutivo de la Resistencia Islámica libanesa, Ali Daoudoush, denunció que Estados Unidos y Arabia Saudita buscan denigrar a Hizbulah de cara a las elecciones del próximo 6 de mayo.
En una declaración remitida a Prensa Latina, se precisa que Hizbulah enfrenta una batalla política contra estadounidenses y sauditas que pretenden disminuir la influencia del Partido de Dios en El Líbano.
Según el documento, esos intereses foráneos tratan de atemorizar a la población para que no vote por la Resistencia en el próximo ejercicio comicial y sea menor la presencia de sus diputados en el Parlamento.
Sin embargo, indica el comunicado que cita a Daoudoush, la población reconoce a Hizbulah como la organización política y militar que desalojó a los grupos terroristas asentados en el país de los cedros y también como baluarte en la lucha contra Israel.
Los combatientes del Partido de Dios derrotaron en 34 días a la invasión de la entidad sionista de 2006, al costo de miles de vidas.
En todas las tentativas anteriores norteamericanas e israelíes, aseguró Daoudoush, la Resistencia Islámica salió victoriosa y en la venidera, en las urnas, de igual manera lo logrará, vaticinó.
(Con información de Prensa Latina)