Renuncia ministro de Justicia japonés por dichos impropios

En octubre, también se tuvo la renuncia de Daishiro Yamagiwa, quien estaba al frente de la cartera de Revitalización Económica

Tokio, Japón. El ministro japonés de Justicia, Yasuhiro Hanashi, renunció al cargo debido a las críticas recibidas por sus recientes comentarios sobre las órdenes de ejecución de los condenados a muerte en el país asiático.

El jefe de Gobierno, Fumio Kishida, aceptó la renuncia del alto funcionario y en su lugar nombrará a Ken Saito, extitular de Agricultura, Silvicultura y Pesca, reseñó la cadena de noticias NHK.

Ante la crisis surgida y para completar los procedimientos requeridos en estos casos, el mandatario nipón pospuso su viaje hacia al Sudeste Asiático previsto para la jornada.

El pasado miércoles, durante una recepción con diputados del Partido Liberal Democrático, Hanashi bromeó respecto a su “discreta” función como ministro de Justicia que solo ganaba titularidad cuando firmaba los permisos para cumplir las penas de muerte.

Dijo además que su cargo no ayudaría a recaudar dinero ni a asegurar votos. Estas declaraciones provocaron una ola de comentarios negativos, provenientes sobre todo de otros partidos políticos, por lo cual Hanashi debió rendir cuentas la víspera ante Kishida y retractarse públicamente de sus inapropiadas palabras.

La destitución del ministro, quien llevaba pocos meses en esa posición, devino la segunda dentro del actual Gabinete, cuyos índices de popularidad tienden a disminuir.

En octubre, también renunció Daishiro Yamagiwa, quien estaba al frente de la cartera de Revitalización Económica y protagonizó un escándalo político asociado a sus vínculos con el controvertido grupo religioso Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundiales.

(Con información de Gaceta UNAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com