Renuncia ministra alemana por el plagio de documentos
En 2013, por una acusación similar tuvo que dimitir la ministra de Educación e Investigaciones Científicas, Annette Schavan
Berlín, Alemania. La ministra alemana de Familia, Franziska Giffey, renunció hoy, en medio de sospechas de un caso de plagio de documentos para alcanzar un grado científico, señaló la prensa local.
De acuerdo con el diario digital Focus Online, la titular de 43 años de edad presentó su dimisión a la canciller federal Angela Merkel, luego de varios meses de aparición de versiones sobre el referido plagio.
Giffey tuvo problemas, incluso, para consolidarse como candidata para la jefatura del partido Socialdemócrata (SPD), el cual forma una coalición de gobierno con el binomio Unión Democristiana-Unión Socialcristiana.
En octubre de 2019, el Consejo de la Universidad de Berlín descartó la existencia de algún plagio en el trabajo ‘Acceso de Europa a los ciudadanos-la política de la Comisión Europea para participar en la sociedad civil’, recordó la prensa local.
Sin embargo, en noviembre pasado, la ministra germana renunció a su grado de doctora en ciencias para evitar mayores problemas a su partido SPD, subrayó la televisión capitalina.
Aún así, la funcionaria pasó a dirigir desde hace seis meses la filial socialdemócrata en esta urbe y sus aspiraciones son llegar a la jefatura de su alcaldía.
En febrero de 2013, por una acusación similar debió dimitir la entonces ministra de Educación e Investigaciones Científicas, Annette Schavan.
(Con información de Prensa Latina)