Renuncia en el gabinete del gobierno de facto de Bolivia
Wilfredo Rojo es el tercer ministro en pedir la renuncia a la presidenta de facto, ya, otros dos lo hicieron este mismo año
La Paz, Bolivia. El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural del gobierno de facto de Bolivia, Wilfredo Rojo, presentó su renuncia al cargo que ostenta desde el 14 de noviembre tras el golpe de Estado.
En una escueta carta enviada a la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, presentó su dimisión sin explicaciones al respecto.
Rojo es el tercer ministro en pedir la renuncia a la presidenta de facto, ya, otros dos lo hicieron este mismo año.
La titular de Comunicación Roxana Lizárraga, anunció la dejación de su puesto frente a la Ministerio de Comunicación, el 27 de enero en medio de evidentes contradicciones con Áñez.
Lizárraga manifestó su desacuerdo con la decisión de Áñez de presentarse como candidata a la presidencia de Bolivia y criticó que ‘el proyecto de transición se ha corrompido para tratar de conservar el poder presidencial’.
El pasado 8 de abril, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, renunció también supuestamente por motivos personales y en medio de denuncias de diversos sectores por la incapacidad del gobierno de facto para atender la emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19.
(Con información de Prensa Latina)