Renuncia canciller peruana por vacuna a altos políticos

Todos los acuerdos sobre proyecto vacunal se realizaron antes de instalarse el gobierno denominado de Transición y Emergencia

Lima, Perú. El presidente peruano, Francisco Sagasti, anunció hoy que aceptó la renuncia de la canciller Elizabeth Astete y anunció una investigación sumaria del escándalo de la vacunación secreta de altos funcionarios.

‘Ante la revelación de que algunos altos funcionarios públicos se habrían vacunado con estas dosis adicionales, el Ministro de Salud ha dispuesto una investigación sumaria para esclarecer estos hechos’, precisó en la red Twitter.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó a su vez que la comisión será encabezada por el exministro de Salud y entre sus integrantes estarán los colegios de Médicos, Enfermeros y Químico Farmacéuticos, a fin de dar transparencia a la indagación.

Además, indicó Sagasti, el Instituto Nacional de Salud pidió ayer al Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Cayetano Heredia, a cargo de los ensayos de la vacuna Sinopharm, que en un plazo de dos días le informe sobre el uso de las dosis destinadas al equipo de investigación y personal relacionado con el estudio.

‘Con la transparencia y firmeza que caracteriza a nuestro gobierno, haremos públicos los resultados de la investigación sumaria y la información’ solicitada al citado centro, agregó.

Precisó además que todos los acuerdos sobre los ensayos del proyecto vacunal se realizaron antes de instalarse el actual gobierno denominado de Transición y Emergencia.

Sagasti confirmó que el equipo a cargo de las pruebas tenía dos mil dosis de la vacuna Sinopharm extra para sus integrantes y el personal relacionado con la investigación y aclaró que su administración nada tuvo que ver con esa dotación.

Aseguró que las medidas tomadas no afectarán ‘la llegada de las vacunas comprometidas ni las negociaciones en marcha para garantizar las vacunas para todos los peruanos y peruanas, para lo cual nuestro gobierno continuará trabajando incansablemente’.

El escándalo estalló al revelarse que el expresidente Martín Vizcarra y su esposa recibieron la vacuna cuando él ejercía el cargo y este alega que fueron voluntarios, lo que niega el Centro a cargo de las pruebas.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com