Recupera Italia el turismo de mar y montaña gradualmente
El Centro de Estudios Turísticos ubicó en 51 por ciento el nivel de ocupación de las estructuras receptivas citadinas por visitantes nacionales
Roma, Italia. El turismo italiano muestra este fin de semana señales de recuperación con predominio creciente de los destinos de mar y montaña, por encima de las ciudades de arte, indicó un estudio publicado h aquí.
Una investigación realizada por el Centro de Estudios Turísticos para Assoturismo- Confesercenti ubicó en 51 por ciento el nivel de ocupación de las estructuras receptivas citadinas.
Roma y Florencia son las dos ciudades más castigadas con un índice ocupacional de 36 por ciento, seguidas por Nápoles, 38, Venecia, 42, Palermo, 45, Milán 46 y Bolonia, 49, en tanto superan la media Perugia y Matera con 54 y 55 por ciento, respectivamente.
El estudio atribuye esa situación a la ausencia del turismo extranjero, el cual aporta alrededor del 68 por ciento de la presencia en las grandes ciudades en la temporada veraniega.
En ese sentido, para el trimestre junio-julio-agosto prevé una disminución de unas ocho millones y medio de estancias sólo en Roma, Venecia, Florencia, Milán y Nápoles, respecto a igual período del año anterior.
Al mismo tiempo, la investigación pronostica para el próximo fin de semana una tasa de ocupación del 70 por ciento en los destinos de mar, 68 en los de montaña y 66 en los centros de arte.
(Con información de Prensa Latina)