Recomiendan combatir inflación en Europa con alza salarial
Sugieren otras medidas como prestaciones sociales y mecanismos o bonificaciones para compensar el encarecimiento de la energía
Bruselas, Bélgica. Un informe especializado recomienda este viernes enfrentar la inflación en Europa mediante el aumento de los salarios mínimos para amortiguar el golpe en las familias más vulnerables.
El reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), distribuido en esta capital, considera un serio problema la escalada de la inflación.
Añaden en sus recomendaciones, acompañar dicha medida con otras prestaciones sociales y mecanismos o bonificaciones para compensar el encarecimiento de la energía.
Indican que aunque la elevada incertidumbre y una desaceleración significativa del crecimiento económico pueden sugerir cautela en la subida de los salarios mínimos, varios países tienen márgenes para ir más allá de los actuales niveles y proteger, al menos parcialmente.
En el informe dedicado al salario mínimo en estos tiempos de inflación, publicado este viernes, la OCDE carece de especificar los países más afectados. Compara, en términos relativos, con el salario medio, es decir, con la remuneración por debajo de la cual están el 50 por ciento de los trabajadores.
(Con información de Prensa Latina)