Reclaman limpieza de mafia en gobierno de Puerto Rico

Denuncian que la Junta de Supervisión Fiscal tiene como objetivo arrastrar al país a la decadencia para sumir al pueblo en austeridad injustificada

San Juan, Puerto Rico. Decenas de manifestantes marcharon con antorchas desde el Capitolio, en la entrada del Viejo San Juan, hasta La Fortaleza, sede del ejecutivo, para reclamar la limpieza de mafia del gabinete del gobierno puertorriqueño.

Los integrantes del colectivo Jornada se Acabaron las Promesas reclamaron igualmente por las calles de la ciudad amurallada la renuncia de la gobernante de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, y la salida de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), a tres años de su imposición por Washington para garantizar el pago de la deuda pública de 73 mil millones de dólares.

Jocelyn Velázquez, portavoz de Jornada se Acabaron las Promesas, estableció que la gobernadora Vázquez Garced responde a los mismos propósitos de la JSF, que tiene como objetivo arrastrar al país a la decadencia para sumir al pueblo en austeridad injustificada.

Al ritmo de consignas como ‘Se acabaron las promesas, este pueblo se respeta’, ‘Wanda, renuncia, y llévate a la Junta’ y ‘Lucha, lucha sí, entrega, no’, los manifestantes recorrieron diversas arterias del Viejo San Juan antes de apostarse a la entrada de La Fortaleza, resguardada por una valla que impedía avanzar y una veintena de policías de un contingente acuartelado en el recinto desde temprano en la tarde.

‘Con un gobierno enfrascado en una lucha partidista, ajena al margen de los problemas y preocupaciones del diario vivir de los puertorriqueños, la Jornada se Acabaron las Promesas desea avivar nuestra nueva conciencia ciudadana a través de un calendario de lucha y resistencia en la calle que empodere al puertorriqueño de a pie’, reveló.

La portavoz del colectivo multisectorial expuso que las antorchas encendidas tenían como propósito que el pueblo se ilumine nuevamente para limpiar la casa, en referencia a las multitudinarias manifestaciones celebradas en julio pasado que forzaron la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

‘Son los mismos, haciendo lo mismo, saquear al país, robarle al pueblo, llevarnos a la decadencia para después imponernos una austeridad que no tiene justificación’, estableció la portavoz de la agrupación, nacida a raíz de la aprobación en el Congreso de Estados Unidos de la legislación Promesa, acrónimo en inglés de la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico.

Velázquez advirtió que las acciones del colectivo de trabajadores, estudiantes, organizaciones cívicas y comunidades urbanas, persigue limpiar el gabinete gubernamental, ya que la actual situación provoca preocupación con la dirección incierta y desoladora que se empecina en tomar el liderazgo político tradicional de Puerto Rico.

Queremos, recalcó, que haya una significativa participación en el proceso de lucha de las Asambleas de Pueblo que se están celebrando en el país.

(Con información en Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com