Reagendan el juicio contra el expresidente de Sudán
El proceso se realiza ahora que las autoridades cívico militares de la transición ejecutan reformas políticas y sociales en Sudán
Jartum, Sudán. El juicio contra el expresidente de Sudán, Omar Hassán al Bashir. se aplazó hoy hasta el 15 de septiembre, informaron las autoridades judiciales.
La sesión de este martes transmitida por televisión se realizó en medio de estrictas medidas de seguridad mientras Bashir, de 76 años, y otras figuras de su administración estaban tras las rejas en la sala de audiencia.
Luego de las preguntas de procedimiento y debatir sobre las medidas contra el coronavirus en esa dependencia, el juez principal declaró que la vista se aplazó para el 15 de septiembre sobre los sucesos relativos al golpe de Estado de 1989, que derrocó al gobierno electo del primer ministro Sadiq al Mahdi y colocó a Al Bashir en el poder.
Omar Hassán al Bashir y su equipo fueron derrocados el 11 de abril de 2019, tras meses de manifestaciones callejeras, y si los acusados resultan culpables podrán enfrentar la pena de muerte.
Este juicio se realiza cuando las autoridades cívico-militares de la transición ejecutan reformas políticas y sociales en Sudán, y el lunes acordaron la paz con la mayoría de los grupos guerrilleros de las regiones de Darfur, Kordofán del Sur y Nilo Azul.
(Con información de Prensa Latina)