Putin confirma ayuda a Cuba tras paso de huracán Irma

Moscú. El presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó el propósito de su país de ofrecer ayuda a Cuba, tras el paso del poderoso huracán Irma, que dejó cuantiosos daños en la mayor de las Antillas.

‘Si, siempre lo hemos hecho, el ministro de Situaciones de Emergencia ya se pronunció en ese sentido’, declaró Putin a una pregunta de Prensa Latina sobre la posibilidad de que esta nación euroasiática ofreciera ayuda a Cuba, luego del azote del meteoro.

El paso del huracán Irma

La Habana amaneció semidesierta este domingo, con incontables árboles caídos y un mar que recordó cual fue siempre su lugar, gracias a los vientos del huracán Irma, que por suerte ya abandonó la isla caribeña.

En un recorrido realizado por Prensa Latina sin obviar las medidas de la Defensa Civil se constató que los vientos son moderados y la lluvia ya no es un problema para quienes con cautela y asombro salieron a contemplar el panorama citadino.

El dique del malecón habanero -testigo de paseos, lamentos, perdones y confesiones amorosas no impidió que el mar con olas de hasta cinco metros y más, avanzara hasta intercepciones importantes en los municipios costeros.

En medio de aquel espectáculo escalofriante pero inolvidable están los miembros de la Defensa Civil con sus equipos y la Policía Nacional Revolucionaria para encargarse de cualquier emergencia y mantener la disciplina social.

Las fuerzas del orden también velan por las casas y pertenencias de aquellos que fueron ubicados en lugares más seguros, pues los pronósticos fueron certeros al vaticinar fuertes penetraciones del mar.

En los edificios se podían observar muchísimas antenas de televisión que no podrán recibir señales en las próximas horas, pues además de perder la orientación ya no cuentan con la mayor parte de sus elementos.

No faltaron lo que se llegaron a los puntos de wi-fi para conectarse a Internet y decirle a sus familiares y amigos en otras latitudes que todo está bien, solo que habría de esperar algo de tiempo para que se restableciera el fluido eléctrico.

El capitalino no es de estar en casa, por lo que pasado el mediodía de este gris domingo algunos visitarán a sus vecinos y otros de seguro harán fotos junto a los árboles que vieron en su barrio toda una vida e Irma de un soplido nocturno los arrancó de raíz.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com