Pueblo de Irán tiene derecho a protestar, afirma canciller
La propia Constitución de la república islámica reconoce el derecho a protestar, por lo que no requiere de apoyo hipócrita del exterior
Teherán, Irán. El canciller de Irán Mohamad Yavad Zarif, reiteró que la Constitución de la república islámica reconoce el derecho a protestar, por lo que no requiere de apoyo hipócrita del exterior.
En un mensaje por redes sociales citado hoy en la prensa local, Zarif calificó de falsedad el presunto respaldo a las manifestaciones iraníes de Gobiernos que por el otro lado intentan rendir por hambre y enfermedades a la nación de los persas.
Son regímenes hipócritas, señaló, que, con embargos de alimentos y medicinas, aspiran a doblegar a Irán y su pueblo.
El diplomático también condenó el apoyo de países europeos a alborotadores durante las protestas, a los cuales recordó su incapacidad de enfrentar el terrorismo económico de Washington contra Teherán.
Zarif precisó que la triada de Alemania, Francia y Reino Unido, signatarios del Plan Integral de Acción Conjunta o acuerdo nuclear, solo expresa apoyo moral para salvarlo, pero no adopta medidas concretas estipuladas en el convenio.
Tras la subida del precio del combustible en Irán, se registraron manifestaciones contra esa medida, pero saboteadores camuflados atacaron propiedades públicas y privadas con vista a socavar la seguridad y estabilidad.
El gobierno iraní defiende el derecho popular a expresarse en las calles, pero se opone a la violencia y acciones vandálicas.
(Con información de Prensa Latina)