Protestas violentas, amenaza para paz social de Alemania
Ignoran ex profeso las medidas para prevenir la Covid-19, 3 incurren en asaltos a consultorios y vacunatorios, advierte el presidente alemán
Berlín, Alemania. El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, consideró que las protestas violentas contra las medidas estatales para controlar la pandemia de Covid-19 amenazan la paz social en este país.
El mandatario advirtió que minimizar el odio e ignorar las reglas de reunión e higiene es atentar contra la estabilidad y apoyar la destrucción de las bases de la convivencia, destacaron medios locales.
Steinmeier señaló que el peligro es real y agregó que en el contexto de las manifestaciones violentas son ignoradas ex profeso las medidas para prevenir la Covid-19, además de que ocurren asaltos a consultorios y vacunatorios.
El Presidente también dijo que viviendas de políticos municipales son cercadas por turbas agresivas y atacan a policías y periodistas, e incluso se llegó hasta amenazar de muerte a algunas personas.
Un llamado a la violencia, incluso al asesinato, no es la expresión de una opinión, apuntó Steinmeier y señaló que aquellos que se oponen a las leyes del Estado y forman alianzas con enemigos de extrema derecha no pueden invocar la libertad y la democracia.
(Con información de Prensa Latina)