Protestas en Bolivia podrían radicalizarse por represión
Desmienten las acusaciones oficiales respecto a supuestos robos perpetrados contra vehículos por parte de participantes en la manifestación
Las protestas, bloqueos y otras medidas de presión ejecutadas esta semana se radicalizarán en Bolivia si el gobierno de facto arresta a sus dirigentes, advirtió uno de sus organizadores.
El Ejecutivo tiene que pensar mil veces antes de detener a cualquier líder, añadió el vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS) en el departamento central de Cochabamba, Orlando Zurita.
También desmintió las acusaciones oficiales respecto a supuestos robos perpetrados contra vehículos por parte de participantes afines al MAS en los bloqueos.
Según Zurita, los saqueos a camiones son en verdad realizados por infiltrados del Gobierno transitorio, ‘que quieren culpar al MAS y roban para hacer quedar mal a quienes en realidad cuidamos de que las cosas se hagan bien’.
El Gobierno de facto de Jeanine Añez acusó este viernes a miembros de movimientos sociales que protagonizan esas formas de protesta de saquear camiones que transportaban medicamentos y comida en la carretera Cochabamba-Oruro.
La Central Obrera Boliviana y otras organizaciones realizan manifestaciones y bloqueos de las vías en demanda de que el Tribunal Supremo Electoral mantenga el 6 de septiembre los comicios generales, y no el 18 de octubre como anunció esa instancia.
(Con información de Prensa Latina)