Protesta Siria contra fuerzas de EU y las milicias afines
La presencia militar ilegal estadounidense en Siria ha desatado en los últimos meses varios ataques contra convoyes militares
Protestas populares continúan en Siria contra las tropas de ocupación de Estados Unidos y sus aliados de la autodenominada milicia Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en las provincias nororientales de Hasakeh y Deir Ezzor.
Miles de civiles salieron a las calles en las localidades de Tal Hamis, Hammo y Al-Bwer para denunciar al ocupante y exigir su retirada inmediata del territorio sirio.
Los manifestantes quemaron banderas de EU y corearon consignas en contra de la llamada Ley César impuesta por la administración estadounidense y que agudiza el bloqueo contra esta nación.
En la ciudad de Hasakeh, cientos de trabajadores mantuvieron sus protestas contra las FDS que cerró por la fuerza el domingo último, varias sedes gubernamentales como las empresas de Electricidad y de Cereales y el Registro Civil.
Incrementa cada día la ira popular hacia la presencia militar ilegal estadounidense en Siria y en los últimos meses hubo varios ataques contra convoyes militares, mientras los pobladores rechazan que los vehículos de EU pasen por sus localidades.
(Con información de Prensa Latina)