Producción y exportaciones, la vía económica argentina
Se creará un sistema de Banca de Desarrollo para coordinar las instancias de crédito productivo e incrementar los beneficios
Buenos Aires, Argentina. El presidente argentino, Alberto Fernández, apostó por promover la producción, el trabajo y las exportaciones para generar divisas y ayudar a los que invierten, sin olvidar a los que peor están.
Al felicitar al sector industrial en su día, el mandatario encabezó un acto desde la empresa Sinteplast, en el partido bonaerense de Ezeiza, en el cual se anunciaron varias medidas que impulsará el Ejecutivo para reactivar el sector.
‘Un país sin industria es un país dependiente, sin trabajo y sin futuro en los tiempos que vivimos’, resaltó el mandatario, al insistir en que en la soñada Argentina es necesario que las empresas se construyan con dedicación, con esfuerzo, reinvirtiendo, dando trabajo y exportando.
Durante el encuentro, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, detalló un paquete de medidas abocadas a reactivar la industria con la creación de nuevos puestos de trabajo, financiamiento para pequeñas y medianas empresas, aportes no reembolsables para el desarrollo de proveedoras en sectores estratégicos de la economía y el impulso nacional de parques industriales.
Por otro lado, se creará un sistema de Banca de Desarrollo para coordinar las instancias de crédito productivo, de modo de incrementar el impacto de los beneficios y potenciar la profundidad del crédito, entre otras iniciativas.
(Con información de Prensa Latina)