Prevalece tesis del ‘terrorista solitario’ en New Orleans

Washington, Estados Unidos. Las autoridades de Nueva Orleans informaron hoy que recuperaron dos explosivos improvisados en el área del atropellamiento masivo ocurrido durante las celebraciones por la llegada del 2025 en esa ciudad de Estados Unidos.

Los técnicos en bombas del FBI en Nueva Orleans detectaron los dispositivos ​en hieleras, que se ven en imágenes de vigilancia colocadas en el área de Bourbon Street por Shamsud-Din Jabbar, el sospechoso del ataque, dijo el jueves el subdirector adjunto de la División Antiterrorista de la agencia federal Christopher Raia.

Además, actualizaron que la las víctimas fatales del mortal ataque fueron 14 y no 15 como se notificó anteriormente.

En conferencia de prensa la mañana de este jueves, el FBI explicó que el conductor que embistió a una multitud en la calle Bourbon en la madrugada de este 1 de enero “es probablemente un terrorista solitario sin cómplices conocidos”.

«No evaluamos en este momento que alguien más esté involucrado en este ataque excepto Shamsud-Din Jabbar, el sujeto del que ya han sido informados», subrayó Raia.

El anuncio del FBI es una reversión de una declaración hecha menos de 24 horas antes, en la que la agente especial adjunta a cargo Alethea Duncan señaló: «No creemos que Jabbar fuera el único responsable. Estamos siguiendo agresivamente todas las pistas».

Pero la búsqueda en una dirección en Houston que se cree estaba conectada con el Jabbar terminó. «En este momento, no hay amenaza para los residentes en esa área», acotó el comunicado de la oficina del FBI en esa urbe de Texas.

El presidente Joe Biden condenó la víspera este hecho que conmocionó al país con el inicio del nuevo año. En una declaración por TV anoche afirmó que el atacante -de quien se dice ahora que era un veterano del ejército con problemas financieros- publicó en redes sociales un video que indicaba que se inspiró en el Estado Islámico y que además había manifestado un «deseo de matar».

“La bandera de ISIS (acrónimo en inglés del grupo terrorista) fue encontrada en su vehículo”, indicó el mandatario al añadir que nadie debería sacar conclusiones apresuradas sobre la investigación.

A su vez enfatizó que mantendría al país “completamente informado en todo momento” y que las autoridades estaban investigando si había una conexión entre este atentado y la explosión del Tesla Cybertruck frente al Hotel Trump Internacional en Las Vegas (que ocasionó un fallecido y siete heridos leves).

Antes, el gobernante advirtió que Estados Unidos no tolerará ataques contra sus ciudadanos. «No hay justificación para la violencia de ningún tipo y no toleraremos ningún ataque contra ninguna de las comunidades de nuestra nación», expresó el mandatario demócrata en un comunicado poco después del incidente ocurrido en la madrugada.

El autor de la masacre, abatido en el choque con la policía, tenía 42 años y era un ciudadano estadounidense residente en Texas.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com