Por presupuesto austero, renuncia ministro educativo
Asignaron dos mil 71 millones de euros para el sector educacional, en lugar de los tres mil solicitados por el ministro Lorenzo Fioramonti
Roma, Italia. El ministro italiano de Instrucción, Universidad e Investigación, Lorenzo Fioramonti, renunció a su cargo por considerar insuficientes los fondos asignados a ese sector en el presupuesto 2020, se informó en medios locales.
La dimisión del académico y diputado por el Movimiento 5 Estrellas es reflejada en sus espacios estelares por los principales medios italianos según los cuales Fioramonti presentó la víspera la carta de renuncia al primer ministro, Giuseppe Conte.
La decisión del profesor de Economía Política de la Universidad de Roma ‘Tor Vergata’ era esperada tras la aprobación de la ley del presupuesto para el próximo año, la cual asignó dos mil 71 millones de euros para el sector educacional, en lugar de los tres mil solicitados por el ministro.
El 88 por ciento de la cifra aprobada será destinada a la renovación del contrato de un millón 50 mil docentes y 150 mil trabajadores administrativos en los diferentes niveles del sistema nacional de enseñanza.
Mientras tanto, los 327 millones de euros restantes se distribuirán en otras 21 partidas, la más importante de las cuales es la de 100 millones prevista para el mantenimiento y reparación de guarderías infantiles en los municipios.
(Con información de Prensa Latina)