Por poca generación, cortes de electricidad en Sudáfrica
Las fallas se han visto exacerbadas por la alta demanda invernal en los últimos días provocada por las temperaturas más frías
Pretoria, Sudáfrica. La empresa eléctrica estatal de Sudáfrica, Eskom, implementó desde este miércoles y hasta inicios de la próxima semana nuevos cortes de energía por retrasos en el retorno al servicio de las unidades generadoras.
Las interrupciones se producen, sostiene la empresa en un comunicado al efecto, debido a las continuas demoras en el regreso de las unidades de generación al servicio en las centrales eléctricas de Kusile, Tutuka, Duvha, Kendal y Koeberg.
Además, esas limitaciones se han visto exacerbadas por la alta demanda invernal en los últimos días provocada por las temperaturas más frías, añade Eskom.
Las reservas de generación de emergencia, explica la empresa, se han utilizado ampliamente en los últimos días para evitar cortes eléctricos durante el día.
Esto ha provocado que se reduzca la capacidad disponible. Por lo tanto, informa, es necesario implementar ulteriores interrupciones eléctricas de forma continua para reponer las reservas de emergencia.
En estos momentos las averías suman 13 mil 752 MegaWatts de capacidad, mientras que las afectaciones, a causa del mantenimiento planificado, son de mil 273 MW.
Para el futuro previsible, alerta Eskom, esas limitaciones en la capacidad generadora continuarán en el futuro previsible.
La Unidad 1 de la central eléctrica de Koeberg ha estado fuera de línea desde enero por trabajos de mantenimiento. Se suponía que volvería a funcionar el pasado mes de mayo, algo que aún no se ha producido.
Eskom suspendió la pasada semana al gerente general de Koeberg, Velaphi Ntuli, por causas relacionados con el retraso en el regreso al servicio.
(Con información de Prensa Latina)