Política exterior rusa busca fomentar desarrollo nacional
Rusia celebrará elección de legisladores de la Duma, gobernadores de 12 regiones y diputados del poder estatal en 39 territorios
Moscú, Rusia. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este viernes que el país continuará el rumbo de su política exterior destinada a fomentar el desarrollo nacional, después de las elecciones parlamentarias de septiembre.
El diplomático dialogó con representantes de la sociedad civil en el complejo escultórico Alturas de Sambek, de la región de Rostov, sobre la importancia de las próximas votaciones para elegir a los diputados de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso).
Manifestó que los intereses de la nación de cara al futuro requieren no sucumbir a las provocaciones de Occidente ‘y seguir el curso que eligió nuestro pueblo y que se desarrollará tras la próxima campaña electoral de septiembre’, indicó.
Lavrov señaló que la tarea principal de la política exterior de Rusia es crear las mejores condiciones externas posibles para el desarrollo interno, aumentar el bienestar de la población y garantizar los derechos de los ciudadanos y las empresas rusas en el ámbito internacional.
Los días 17, 18 y 19 de septiembre tendrán lugar en Rusia las votaciones para seleccionar a los legisladores de la Cámara Baja, los gobernadores de 12 regiones y los diputados de los cuerpos parlamentarios del poder estatal en 39 territorios del país.
El canciller figura como candidato en la parte federal de la lista del partido Rusia Unida a propuesta del presidente Vladimir Putin.
(Con información de Prensa Latina)