Piorizan a sectores sociales en presupuesto de Bolivia

El Ministerio de Economía y Finanzas en su página web reveló que destinarán a la inversión pública más de tres mil 501 millones de dólares

La Paz, Bolivia. Infraestructuras, producción, salud y educación serán priorizados en el Presupuesto General del Estado (PGE) de Bolivia para 2021, con un monto total de más de 41 mil 142 millones de dólares, se conoció hoy aquí.

El Ministerio de Economía y Finanzas en su página web reveló que destinarán a la inversión pública más de tres mil 501 millones de dólares y, de esa cifra, un 35 por ciento al sector de la construcción para mejorar la economía, salud (10 por ciento) y educación (11 por ciento).

Asimismo, el Producto Interno Bruto aumentaría un 4,2 por ciento y la tasa de inflación será de 3,9 por ciento, mientras que prevé un déficit fiscal del 11, 3 por ciento.

La cartera de Estado confirmó que el pago de bonos sociales ascenderá a más de 912 millones de dólares y de ese monto, más de 793 millones de dólares garantizarán la Renta Dignidad, un incentivo económico para adultos mayores de 60 años de edad.

Por otra parte, existirá una reducción del cinco por ciento en servicios personales y 10 por ciento en el resto de gastos.

El presupuesto general para el próximo año en el país suramericano prevé inversiones de 138,8 millones de dólares para la construcción de la doble vía tramo central El Sillar y otros 126,9 millones para la planta de generación hidroeléctrica Ivirizu, ambos en el departamento de Cochabamba.

También asignará 111,8 millones de dólares para la carretera Rurrenabaque-Riberalta en Santa Cruz.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com