Pierde China 13 mil 130 MDD por los desastres naturales
Las inundaciones y las tormentas de granizo han sido los fenómenos que más golpearon al país entre enero y junio pasado
Beijing. China informó hoy que cerró el primer semestre de este año con 13 mil 130 millones de dólares en pérdidas económicas provocadas por desastres naturales, también causantes de 178 muertos.
El Ministerio de Gestión de Emergencias mencionó las inundaciones y las tormentas de granizo como los fenómenos que más golpearon al país entre enero y junio pasado, pero igualmente subrayó el impacto devastador de las sequías, heladas, terremotos, nevadas e incendios forestales y de pastizales.
Como resultado de esos eventos, alrededor de 39,1 millones de personas quedaron damnificadas y de ellas 1,28 millones fueron reubicadas en otros sitios de residencia.
Además, el país registró más de 18 mil viviendas derrumbadas y daños considerables en 3,6 millones de hectáreas de tierras cultivadas.
Actualmente China sufre los efectos de sequías, lluvias torrenciales y olas de calor en distintos puntos de geografía, que obligan a decretar frecuentes alertas para responder a las contingencias.
Este jueves el Centro Meteorológico Nacional renovó la alerta por la persistencia hasta mañana de aguaceros torrenciales acompañados de tempestades y vendavales en las provincias de Qinghai, Gansu, Sichuan, Shaanxi y Chongqing.
Recomendó a los gobiernos locales tomar medidas para resguardar a la población y evitar afectaciones en los sistemas de drenaje en las ciudades, tierras agrícolas y estanques piscícolas.
(Con información de Prensa Latina)