Piden cambiar cuarentena por pruebas covid-19 en RU

Los pasajeros solo tendrían que auto aislarse durante ocho días, antes de someterse a un segundo examen, señala director de aeropuerto

Londres, Inglaterra. El director del aeropuerto de Heathrow, John Holland-Kaye, sugirió al gobierno hacer pruebas de la Covid-19 a los viajeros que lleguen al Reino Unido, en lugar de ponerlos en cuarentena durante dos semanas.

En declaraciones a la cadena BBC, el jefe del principal aeropuerto británico explicó que los pasajeros solo tendrían que autoaislarse durante ocho días, antes de someterse a un segundo examen.

Si estuvieran infectados (con el coronavirus), entonces estaríamos seguros de haberlo detectado, pero en caso contrario, podrían salir de la cuarentena antes del tiempo establecido, agregó Holland-Kaye, quien dijo que su propuesta se basa en el criterio científico.

El directivo aseguró que Heatrow podría tener listo el sistema en dos semanas, y que los pasajeros tendrían que pagar por la prueba, cuyo costo sería, dijo, de unas 150 libras esterlinas (casi 200 dólares) si la muestra se toma en el aeropuerto.

Aunque admitió que el precio no es barato, Holland-Kaye señaló que muchas personas estarían dispuestas a pagarlo, porque les preocupa no poder regresar al trabajo o enviar a sus hijos a las escuelas.

El ministro británico de Cultura, Digital, Deportes y Medios de Comunicación, Oliver Dowden, aclaró que ‘por el momento, no hay una alternativa viable a la cuarentena de 14 días’, además de alertar que la prueba no es una solución mágica, pues el virus puede desarrollarse con el tiempo.

El gobierno del primer ministro Boris Johnson reimpuso el domingo pasado la cuarentena de dos semanas para todos los viajeros que lleguen al país procedentes de España, luego de reportarse rebrotes de la Covid-19 en varias ciudades de la nación ibérica.

La decisión causó un enorme malestar entre los turistas, muchos de los cuales se enteraron de la medida al retornar al Reino Unido, y trastocó los planes de miles de potenciales vacacionistas, sobre todo después que varias aerolíneas y agencias de viajes optaron por suspender temporalmente las ofertas turísticas hacia esos ese destino.

Johnson alertó la víspera que los recientes rebrotes de Covid-19 en algunos países europeos indican que el continente está sufriendo una segunda ola de la pandemia, por lo que no descartó ampliar la medida a otras naciones donde se detecte un incremento en el número de casos positivos al nuevo coronavirus.

El Reino Unido acumula 45 mil 878 fallecidos a causa de la Covid-19 y 300 mil 692 contagios, cifras que lo convierten en el país europeo más golpeado por la pandemia, y el tercero del mundo con más fallecidos, después de Estados Unidos y Brasil.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com