Paran 24 horas trabajadores del Poder Judicial argentino
Buenos Aires, Argentina. La Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) realizan hoy un paro por 24 horas en todo el país, para reclamar aumentos salariales y rechazar el traspaso de la justicia nacional a la órbita de Buenos Aires.
Este viernes paramos 24 horas por el salario, contra el traspaso y en defensa del sistema jubilatorio, afirmó la UEJN que encabeza Julio Piumato en sus cuentas de redes sociales.
Este sindicato tomó la medida de fuerza luego de que esta semana la Corte Suprema de Justicia firmó una resolución que otorgó a los trabajadores del sector un alza salarial de 2.5 por ciento retroactivo al 1 de marzo.
En su comunicado, la UEJN precisa que «lo otorgado no es lo solicitado, seguimos perdiendo contra la inflación, por eso ratificamos el paro dispuesto para este viernes 23 de mayo».
El gremio realizó un paro de 24 horas el viernes último, y ayer llevó a cabo un «banderazo nacional» en los tribunales de todo el país, con cese de actividades de 10:00 a 12:30 hora local, aunque algunas filiales del interior optaron por un «apagón informático», reporta hoy la agencia Noticias Argentina.
Piumato señaló que la acción laboral obedece a que «la pérdida salarial no se detiene», y dijo que «la puesta en marcha del Código Procesal Penal Federal ya está golpeando a la Justicia en varias partes de nuestro territorio».
Igualmente, renovó el rechazo del sindicato al traspaso de la Justicia a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires, y enfatizó que tal medida sigue siendo una espada de Damocles sobre fueros enteros de la Ciudad.
(Con información de Prensa Latina)