Pakistán analiza forma de contraatacar a India
Gobierno hindú confirma haber destruido campamentos terroristas de Jaish-e-Mohammad, dando muerte a 350 terroristas
Islamabad, Pakistán. La Autoridad del Comando Nacional de Pakistán se reúne en Islamabad para discutir una respuesta a la India, cuyos aviones de combate cruzaron la frontera para destruir supuestos campamentos del grupo terrorista Jaish-e-Mohammad (JeM).
Al dirigirse a una conferencia de prensa junto con los titulares de Defensa, Pervez Khattak, y de Finanzas, Asad Umar, después de la reunión del Comité de Seguridad Nacional, el canciller Shah Mehmood Qureshi dijo que India se comprometió a la agresión, reflejó la emisora Radio Pakistán.
Qureshi advirtió que Pakistán responderá a la agresión india en el momento y lugar que elija.
Apuntó que el Comité de Seguridad Nacional en su reunión en Islamabad también decidió comprometerse con el liderazgo mundial para exponer la irresponsable política india en la región.
El titular de Relaciones Exteriores expresó que el primer ministro, Imran Khan, agradeció la respuesta oportuna y efectiva de la Fuerza Aérea de Pakistán para repeler el ataque indio sin ninguna pérdida de vidas o propiedades.
El primer ministro pakistaní señaló a todos los elementos del poder nacional, incluidos las fuerzas y el pueblo de Pakistán, que deben permanecer preparados para cualquier eventualidad.
Mata India a 350 terroristas
La víspera, India confirmó que sus aviones de combate cruzaron la Línea de Control en la frontera con Pakistán y lanzaron bombas de mil kilogramos que destruyeron campamentos de la organización terrorista Jaish-e-Mohammad (JeM) en ese país, dando muerte a 350 terroristas.
Esta acción se produjo 12 días después del atentado suicida con bombas contra un convoy de la Fuerza de Policía de la Reserva Central en el distrito de Pulwama del norteño estado indio de Jammu y Cachemira, donde murieron 44 miembros del personal de seguridad de la India.
Nueva Delhi culpó a Pakistán de ser cómplice del ataque en Pulwama, uno de los actos terroristas más mortíferos ocurridos en Jammu y Cachemira, una acusación que Islamabad negó con vehemencia.
Al informar a los medios de comunicación en Nueva Delhi, el secretario de Relaciones Exteriores, Vijay Gokhale, dijo que se eliminó a gran número de miembros y comandantes del grupo JeM, responsable de varios ataques en India, incluidos los realizados contra el Parlamento en 2001 y la base aérea de Pathankot en 2016.
Crece la tensión entre Pakistán e India
Pakistán denunció la violación de su espacio aéreo por la Fuerza Aérea de la India y el director general de Relaciones Públicas Inter-Servicios Públicos, general de División Asif Ghafoor, dijo en Twitter que las aeronaves de la India enfrentaron la respuesta efectiva de la Fuerza Aérea de Pakistán. Señaló que no hubo víctimas ni daños.
Las relaciones de Pakistán y la India se pusieron más tensas desde el atentado suicida contra el convoy militar en la disputada e intranquila región de Cachemira.
En esa septentrional zona a los pies del Himalaya de mayoría musulmana hay fuertes sentimientos separatistas desde la partición de fronteras entre India y Pakistán en 1947.
Ambos países reclaman la totalidad del dividido territorio en un diferendo que desembocó en tres guerras e innumerables conflictos menores.
(Con información de Prensa Latina)