Pactos comerciales de China y naciones árabes: 24 mil MDD
Los pactos incluyen proyectos de inversiones para trabajar en terrenos como la información, energías limpias, alimentos y turismo
Beijing. China y naciones de Medio Oriente firmaron acuerdos comerciales por 24 mil millones de dólares, en el contexto de su quinta exposición conjunta, que continúa hoy con el propósito de ampliar oportunidades de negocios.
Los pactos incluyen proyectos de inversiones para trabajar en terrenos como la información, energías limpias, alimentos y turismo.
Muchos de ellos lo suscribieron las gobernaciones de las provincias Tianjin, Zhejiang, Henan y Guangdong con países árabes.
La cita sesiona desde el jueves en la región autónoma de Ningxia Hui (noroeste), se extenderá hasta mañana mayormente en línea y reúne a más de mil empresas domésticas y de aquella zona que muestran sus ofertas líderes en sectores como alimentos, tecnología, electrodomésticos y productos de cuidado personal, entre otros.
Aparte de la exhibición, el evento congregó en una cumbre a académicos, líderes de empresas y funcionarios gubernamentales para debatir sobre la colaboración en terrenos como inteligencia artificial, la economía digital, salud, agricultura, neutralidad del carbono, nuevas energías e inversiones.
También está prevista la apertura de dos centros de trasferencia tecnológica, uno de ellos será entre China y Qatar.
Según cifras oficiales, el gigante asiático es el principal socio de esas naciones y en 2020 el comercio bilateral superó los 289 mil millones de dólares.
China exporta principalmente equipos de alta tecnología y maquinarias, mientras los territorios de Oriente Medio le suministran combustibles.
(Con información de Prensa Latina)