Oposición, futuro incierto de cara al 2021 en Nicaragua
El gobierno sandinista proyecta un estado de optimismo con su actuar a diario y la ejecución de numerosas obras de impacto social
Managua, Nicaragua. La oposición en Nicaragua está sin futuro y va camino a perder en las elecciones de 2021, admitió una publicación universitaria citada por el boletín Informe Pastrán.
La revista Envío de la capitalina Universidad Centroamericana (UCA) apuntó en su último número que el gobierno sandinista proyecta un estado de optimismo con su actuar a diario y la ejecución de numerosas obras de impacto social, mientras la oposición ‘no logra una sólida unidad y liderazgo atractivo’.
El artículo observa a la llamada Coalición Nacional (CN) llena de ‘personalismos extremos que en vez de colaboración, se traducen en competencia, en confrontación y en desconfianzas de unos hacia otros o en amiguismos y compadrazgos’.
La publicación se refirió a la intensa disputa existente entre esas agrupaciones por hacerse con la delantera de cara al proceso electoral del año próximo.
Señala que la mayoría de las personas afines a CN está cada vez más impacientes y frustradas por las contradicciones, acusaciones y pleitos que la consumen seis meses después de su constitución.
‘¿Qué hay detrás de tantos nublados que ensombrecen a la Coalición? Detrás hay una arraigada incultura política’, sentenció el texto.
A propósito de este tema, Pastrán menciona un documento elaborado por una de esas organizaciones opositoras con una propuesta de planes, que fue plagiado o robado por otra agrupación de esa misma calaña.
‘Cuchillos largos, apuñalamiento y secuestro están en su punto máximo entre los grupos de la oposición local’, consideró el medio digital.
(Con información de Prensa Latina)