Operación Sindoor destruyó escondites terroristas en Pakistán

India dará una respuesta adecuada a cada ataque terrorista y el método será decidido por las Fuerzas Armadas del país

Nueva Delhi, India. El primer Ministro de la India, Narendra Modi, afirmó que el país dio una respuesta adecuada a Pakistán al destruir los escondites terroristas en el marco de la Operación Sindoor.

Durante un mitin en la ciudad de Bikaner, provincia de Rajastán, el jefe de gobierno afirmó que la administración central dio vía libre a las Fuerzas Armadas, lo que permitió a las tres ramas de esa institución ejecutar una trampa táctica que obligó a Pakistán a doblegarse.

El Primer Ministro enfatizó que Islamabad jamás podrá ganar una guerra directa con India y que, por ello, está involucrado en una guerra indirecta promoviendo el terrorismo.

Aseguró igualmente que India dará una respuesta adecuada a cada ataque terrorista y que el método será decidido por las Fuerzas Armadas del país.

También dejó claro que India no temerá las amenazas nucleares y que el juego de actores estatales y no estatales de Pakistán ya no funcionará.

La operación Sindoor inició el pasado 7 de mayo en respuesta al ataque atribuido al grupo insurgente Frente de Resistencia en las regiones de Pahalgam, Jammu y Cachemira; que dejó saldo de 26 muertos, en su mayoría turistas.

En respuesta, la Fuerza Aérea India lanzó misiles contra Pakistán, dirigidos contra lo que denominó infraestructura terrorista en el vecino país, principalmente en la parte de Cachemira que administra Islamabad.

Tras la acción india, Islamabad intentó atacar bases militares del país vecino los días 8, 9 y 10 de mayo; India y Pakistán llegaron a un acuerdo el 10 de mayo para poner fin al conflicto tras cuatro días de intensos ataques transfronterizos con drones y misiles.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com