Nada podrá detener a los pueblos de Latinoamérica
Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que ante la intención de restaurar el modelo neoliberal en América Latina nadie podrá detener la rebeldía de los pueblos.
El pueblo rebelde y revolucionario se encuentra movilizado en defensa de sus derechos, subrayó Maduro.
En su habitual programa televisivo los domingos con Maduro, el mandatario advirtió que Venezuela enfrenta maniobras para favorecer una intervención externa desde instancias como la Organización de Estados Americanos (OEA), algo, que, recordó, se asemeja al mismo guion que se aplicó contra Cuba en la década de 1960.
A Cuba -preciso- no la expulsaron antes de 1961 de la OEA porque tenían lista la invasión y pretendían instalar un gobierno títere que iban a reconocer de inmediato.
Ahora, alertó, desde la OEA buscan crear el ambiente para generar una invasión contra el país, de la misma forma que hicieron con la nación antillana.
Maduro también rechazó las acciones injerencistas emprendidas por la Triple Alianza -conformada por Argentina, Brasil y Paraguay- desde el seno del Mercado Común del Sur (Mercosur), que efectuaron una reunión de cancilleres que excluyó a Venezuela.
(Con información de Prensa Latina)