Multitudinaria bienvenida al Papa Francisco en Panamá

Las personas siguieron muy de cerca el itinerario de casi 30 kilómetros del Santo Padre, a quien le desearon una feliz estancia

Panamá, Panamá. Banderas de diferentes países, cánticos, oraciones y una gran euforia caracterizaron la multitudinaria bienvenida popular que le ofrecieron al papa Francisco este miércoles, tras su arribo al aeropuerto internacional de Tocumen.

Desde muy temprano en la tarde, panameños, visitantes y muy especialmente los peregrinos que asisten a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica, se apoderaron de las calles de esta capital en busca del lugar más idóneo para saludar al Sumo Pontífice durante su recorrido a la Nunciatura Apostólica.

A través de celulares, de la animación y las campanas de las iglesias o simplemente de voz en voz, las personas siguieron muy de cerca el itinerario de casi 30 kilómetros del Santo Padre, a quien le desearon una feliz estancia en tierras canaleras.

‘Llegó la hora, al fin podré verlo de cerca’, exclamó emocionada una adulta mayor, quien en animada conversación con Prensa Latina confesó que desde temprano se acantonó frente a la iglesia de Don Bosco (1815-1888), el santo de los jóvenes, muy cerca de la valla perimetral de seguridad para saludar al Papa.

Aunque en este inmueble religioso no rompió el protocolo, pese a que prepararon todas las condiciones para ello, antes si lo hizo en la terminal aérea, cuando decidió acercarse a la tarima, donde lo esperaban unos dos mil feligreses de diversas parroquias del país agitando banderas de Panamá y el Vaticano.

Durante su breve estancia en el lugar, antes de iniciar el recorrido a bordo del papamóvil hecho por manos panameñas, su Santidad disfrutó del conjunto típico y de la banda de música del colegio La Primavera de Veraguas y hasta cargó un bebé, que por horas esperó su llegada.

Luego de su arribo a la Nunciatura Apostólica, el sucesor de Pedro recibió el cariño de un grupo de niños y niñas vestidos con trajes representativos de los santos patronos de la mundial cita eclesial de los jóvenes católicos.

Tras esta cálida bienvenida y el descanso, Francisco inicia mañana su agenda oficial, que incluye la participación en las actividades de la JMJ, la cual concluirá el domingo con una misa campal en las afueras de la urbe citadina, en una explanada que han denominado Campo Juan Pablo II, el primer Papa en visitar el Istmo en 1983.

(Con información en Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com