Muestra economía italiana señales de recuperación
No obstante, las limitaciones en viajes internacionales afectan el transporte aéreo y el turismo, informó el Instituto Nacional de Estadísticas
Roma, Italia. La economía italiana mostró señales de recuperación en mayo y junio, aunque las persistentes limitaciones en los viajes internacionales afectan el transporte aéreo y el turismo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat).
En su más reciente informe mensual sobre el comportamiento de la economía, la fuente señaló que los indicadores coyunturales registraron en mayo los primeros síntomas de reanimación, tras las fuertes contracciones reportadas en marzo y abril como resultado del cierre decretado para frenar la Covid-19.
En mayo, apuntó, aumentaron las exportaciones a países fuera de la Unión Europea y en junio parece generalizada la mejoría de la confianza entre los sectores económicos, acompañada por un significativo aumento de las ventas en el mercado minorista.
Sin embargo, el Istat subrayó que continúa la progresiva erosión del empleo, aunque a un ritmo moderado, mientras aumentan coyunturalmente las horas laboradas y el número de personas en busca de trabajo.
(Con información de Prensa Latina)