Mueren 13 al estallarles una bomba casera en Afganistán
La pechera con explosivos presuntamente iba a ser detonada por guerrilleros durante el asalto a un cuartel, refirió ho un portavoz
Kabul, Afganistán. Trece muertos causó la explosión accidental por mal manejo de una pechera cargada de explosivos que presuntamente iba a ser detonada por guerrilleros durante el asalto a un cuartel, refirió ho un portavoz policial.
De acuerdo con la fuente el estallido se produjo en Ghani Khail, Shinwari, provincia de Nangarhar cercana a Pakistán y ocurrió dentro del vehículo donde viajaban los supuestos atacantes.
La agencia de noticias Tolo News recordó que en el lugar de los hechos operan desde hace varios lustros las organizaciones armadas conocidas como talibanes y Estado Islámico.
Añadió que durante la semana que concluye aquí otras nueve personas murieron cuando un hombre se inmoló cargado de explosivos frente a un puesto militar en Wazir Manda.
El portal afgano de noticias Jaama Press publicó el 29 de septiembre pasado que un grupo de 14 religiosos que se dirigían a un santuario murieron al estallar una mina artesanal en Daikondi,
La agencia rusa Sputnik publicó que los sangrientos sucesos tienen lugar en el contexto en que representantes talibanes y del gobierno del presidente Ashraf Ghani desarrollan desde hace 21 días en Doha, Qatar, conversaciones de paz.
(Con información de Prensa Latina)